Croco Doc.

/Croco Doc.
Croco Doc. 2018-09-03T13:31:17+00:00

La compañía Nuts Ideas y la productora Buenpaso Films se han unido para coproducir la serie de animación en 2 D “Croco Doc”, dirigida a un público preescolar. La serie consta de 52 episodios y es una idea original de Nuts Ideas, creada por Michele Ampollini (autor) y Elisa Cuadrado Godia (médico), con el propósito de transmitir a las niñas y los niños una visión positiva tanto de los profesionales de la medicina como del ámbito ambulatorio u hospitalario.

La producción se llevará a cabo principalmente desde la Comunidad Valenciana. Con este propósito Buenpaso Films ha firmado un contrato con la empresa valenciana Virtual Art VFX 3D que cuenta con los medios y con la experiencia para asumir el reto que implica realizar una serie de animación como esta.

El episodio piloto producido ha sido realizado por Jumon Studio (Italia) y Digitoonz Media & Entertainment (India).

Sinopsis

Croco Doc es una serie de animación 2D dirigida a un público preescolar. Consta de 52 episodios de cinco minutos cada uno. La cabecera inicial y la final tienen una duración conjunta de 15 segundos.

La acción se sitúa en Zoolandia, un pueblo habitado por animales con características antropomórficas. En el pueblo todo el mundo vive en paz y armonía, cada uno se dedica a sus cosas y ocupa el tiempo en diversas actividades. En definitiva, los vecinos de Zoolandia están alegres y contentos. Sin embargo, como es normal, cada día hay algún incidente que altera la tranquilidad de la comunidad. A Sam, el elefante, le duelen los colmillos; Dorothy, el antílope, se tuerce un tobillo en una competición de

salto; Simon, un oso panda venido de China, le duele la barriga porque se ha hartado de comer bambú; Artur, el canguro, saltando se ha dado un golpe contra el techo y se ha hecho una herida en la cabeza.

Afortunadamente, en el pueblo hay alguien que puede atenderles y ayudarles a recuperarse. Croco Doc es el único médico que hay en Zoolandia y siempre está dispuesto a ayudar a sus vecinos, tanto si acuden ellos a su consulta como si debe desplazarse para atender alguna urgencia. Croco Doc es el protagonista de la serie y, como su nombre indica, es un cocodrilo. Sus diagnósticos son siempre precisos, tiene una gran habilidad para identificar las causas del malestar de sus pacientes, para prescribir el mejor remedio. Croco Doc reconoce enseguida los síntomas de cualquier enfermedad y establece las causas para curar a los afectados.

El hipopótamo Hippo Crat, su asistente, y el elefante Maldetrompa, un paciente que siempre está en la sala de espera, son los únicos personajes que acompañan a Croco Doc en todos los episodios de la serie. Ambos personajes tienen una proyección cómica. Hippo Crat es un asistente torpe, pero con gran entusiasmo para convertirse algún día en un médico fabuloso. Maldetrompa es un paquidermo que siempre tiene una tecla u otra, anhela tener una buena salud, pero quizás lo que le ocurre es que es un poco hipocondríaco. El resto de los personajes (Artur el canguro, Dorothy la gacela, Timmy el conejito, etc.) alternan sus apariciones, cada uno de ellos visita la consulta de Croco Doc cuando tiene problemas de salud. Afortunadamente para todos ellos, Croco Doc es un médico fantástico y siempre consigue curar a sus pacientes que enseguida recuperan la salud y la sonrisa.

Buenpaso Films en coproducción con Nuts Ideas
Una producción de Michele Ampollini y Enrique Viciano

—————————————————————————————————————–

Ficha Técnica

Guión: Michele Ampollini e Iván García
Dirección del Proyecto: Michele Ampollini
Coordinación: Bernat Palomero
Dirección Administrativa: Dolores Martorell
Dirección Técnica: Javier Horrillo
Estudio de Animación 2D: Virtual Art
52 Episodios x 5’ minutos

Piloto producido por: Jumon Studio (Italia) y Digitoonz Media & Entertainment (India)