Esta semana hemos estado rodando en la capital del Reino Unido. Nuestro destino en Londres era encontrarnos con Kevin Brownlow y Patrick Stanbury, personalidades de la restauración cinematográfica y socios de Photoplay Production, que dirigieron el proyecto de restauración de Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Rex Ingram. Ambos han contribuino enormemente con datos y detalles en nuestro documental ‘El quinto jinete’.

Secuencia del ‘tango’ de la versión de 1921 (Rex Ingram) restaurada en 1993 por Photoplay Production

De izquierda a derecha: Patrick Stanbury, film producer, Kevin Brownlow, film historian, ambos de Photoplay Production, con Enrique Viciano (Buenpaso Films).
Kevin Brownlow (Crowborough, Sussex, Inglaterra, 1938) es cineasta, historiador de cine, documentalista y productor. Brownlow es conocido por su trabajo documentando la historia de la era del cine mudo. Se interesó por él a la edad de once años y este interés se convirtió en su carrera profesional que le ha llevado a documentar y restaurar una gran cantidad de películas que de otra forma hubieran caído en el olvido. Kevin Brownlow recibió un Óscar honorífico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2010.
Por su parte, Patrick Standbury, productor e historiador de cine, formó la compañía Photoplay Production junto a Brownlow y el desaparecido David Gill. Ha sido Productor Asociado de la restauración de películas como Ben Hur, Nosferatu o la que nos ocupa, Los cuatro jinetes del Apocalipsis.